Medios

REUTERS AMPLÍA SU ACUERDO CON LA NBC

Nota de prensa:

Reuters, la compañía de información global ha anunciado que NBC News ha renovado y prolongado el acuerdo de distribución de noticias de vídeo con Reuters. Bajo el acuerdo, de cuatro años de duración, Reuters y NBC han extendido su relación y han incluido a Telemundo, la cadena de habla hispana propiedad de NBC, y el acceso recíproco a los contenidos de vídeo de cada una para su distribución online.

NBC distribuirá la cobertura de televisión de Reuters a sus más de 200 canales afiliados, además de utilizarla para los programas de noticias y actualidad producidos por NBC, MSNBC, CNBC y Telemundo. NBC tiene el derecho de incluir el material de vídeo de Reuters en los programas de noticias NBC Nightly News, Today y Dateline.

Por primera vez, Reuters podrá usar la cobertura de vídeo proporcionada por las operaciones de Telemundo en Miami así como sus estaciones propias y afiliadas y sus corresponsales por todo Estados Unidos y Latinoamérica.

El material de Reuters aparecerá también en MSNBC.com y en los sitios web operados por televisiones propiedad de la NBC en Estados Unidos. Reuters incorporará vídeos seleccionados de la NBC en su servicio online, como por ejemplo Reuters News Video Online, un servicio de imágenes y noticias diseñado específicamente para sitios web.

Wolfgang Waehner-Schmidt, Editor Internacional de Televisión, Fotografía y Deportes de Reuters, señaló: " NBC News es una valiosa fuente de noticias e imágenes y es reconocido como un líder de calidad. La extensión de este acuerdo refleja la calidad y profundidad de la cobertura de vídeo de Reuters y además aumenta nuestra penetración a través de las filiales de NBC. Estamos satisfechos de que NBC News haya seleccionado a Reuters para suministrar imágenes de vídeo para su amplia oferta de noticias."

Bill Wheatley, Vicepresidente de la NBC News, afirmó: "Nuestra larga relación con Reuters es valiosa para nuestros programas debido al alcance global de cobertura de Reuters. Como socios en el campo de las noticias y de las imágenes por muchos años, el servicio de Reuters ha sido complementario con NBC. Estamos orgullosos de reforzar nuestra relación con Reuters, puesto que nos ofrece un servicio seguro y confiable de noticias en un mercado donde ha trabajado de manera impresionante por muchos años".

Reuters seguirá distribuyendo noticias de la NBC a sus 450 suscriptores del servicio de televisión fuera de los Estados Unidos, entre ellos la BBC y Japan Broadcasting Corporation. La relación entre Reuters y la NBC data de 1962, cuando la NBC y la British Commonwealth International News Agency (BCINA) fundaron Visnews, predecesor del servicio de televisión de Reuters.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir