Medios

Reuters crea un algoritmo para analizar noticias de Twitter y ser el primero en publicarlas

reutersCon las nuevas plataformas llegaron nuevos hábitos. Ahora, los usuarios se enteran de lo que ocurre a su alrededor por medio de las redes sociales. Para adelantarse al resto transmitiendo en directo lo que está ocurriendo, Reuters ha desarrollado una herramienta que detecta y comprueba la veracidad de las noticias en Twitter, para después difundirlas.

Denominada News Tracer, esta inédita funcionalidad consta de un algoritmo que analiza miles de tuits a tiempo real. Tiene la capacidad de eliminar el spam e incluir las publicaciones restantes en clusters o agrupaciones, para después segmentarlas por tema. Y más tarde escribe un breve resumen de cada una de ellas.

De esta manera, Reuters tendrá la capacidad de automatizar el proceso periodístico, mientras trabaja en la inmediatez. “Gran parte de nuestro ADN se fundamentó en el concepto de ser los primeros, por lo que quisimos ver cómo podíamos crear sistemas que podrían darnos cierta ventaja en el seguimiento, en velocidad y a escala”, explicó Reg Chua, executive director of data and innovation de la agencia de noticias, según informa The Verge.

Además de la capacidad de adelantarse a la cobertura de otros players informativos, Reuters podrá verificar las noticas antes de difundirlas. El algoritmo detecta una serie de factores, tales como la ubicación del emisor, su identidad, o la viralidad de su mensaje, a modo de analizar la credibilidad de las publicaciones. En definitiva, News Tracer puede “pensar como un periodista” presume Reuters.

Así podrá oponerse a la extendida tendencia de la emisión de noticias falsas. Una moda que influye en los resultados electorales, tal y como constataron al otro lado del charco. Y cuya única solución parece ser que pasa por la automatización y la integración de nuevas tecnologías. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir