Medios

REUTERS Y CORBIS ANUNCIAN UNA ALIANZA GLOBAL

Nota de Prensa:

Las dos compañías líderes de medios incrementarán la colaboración, desarrollarán nuevas ofertas para las áreas de negocios internacionales, deportes y entretenimiento

Reuters y Corbis anunciaron hoy la firma de una nueva alianza global a través de la cual ambas compañías sumarán fuerzas para desarrollar nuevos contenidos, líneas de productos y servicios para clientes en todo el mundo. Los ingresos resultantes de las nuevas líneas de negocio creadas serán compartidas entre ambas compañías.

Reuters, que cuenta con varios premios de fotoperiodismo en su haber, y Corbis, como compañía de servicios de imágenes comerciales y gestión de derechos, se unirán para crear una solución integral para federaciones deportivas, patrocinadores, corporaciones, y organizadores de eventos en todo el mundo. Reuters aprovechará también la tecnología de Corbis, utilizando la experiencia en desarrollo de clientes y servicios de gestión de activos digitales para impulsar su archivo de imágenes que contiene más de un millón de imágenes.

Reuters ha servido a los medios del mundo por más de 150 años y sus servicios de noticias y fotografía son reconocidos internacionalmente por su alta calidad, velocidad, exactitud e integridad. El archivo fotográfico de Reuters satisface las necesidades de comunicación visual de un amplio número de empresas, incluyendo editoriales y medios de teledifusión.

Corbis es un proveedor global de soluciones visuales que permite a editoriales, agencias de publicidad y diseño, realizadores audiovisuales y otros profesionales creativos, contar sus historias con un impacto que va más allá de las palabras. Sus fotografías contemporáneas y de archivo, crónicas en profundidad, imágenes artísticas y material de vídeo son vistas en todo el mundo cada día para diferenciar marcas, vender productos, dar soporte a noticias y entretener.

“Corbis aporta una experiencia incomparable en el área de propiedad intelectual y gestión de derechos, junto con la mejor infraestrucutura en tecnología”, expresó Monique Villa, Vicepresidente Senior de Alianzas Estratégicas y Jefe de Fotografía de Reuters. “La combinación de las imágenes de escala mundial de Reuters con las habilidades de gestión de derechos y las imágenes de Corbis fortalece nuestra oferta y proporciona una alternativa convincente a la de los actuales proveedores en el mercado”, agregó.

“Esta alianza estratégica subraya nuestro compromiso de satisfacer las necesidades globales de los sectores del mercado que actualmente están siendo atendidos de manera insuficiente” dijo Jennifer Hurshell, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Contenidos y Comunicaciones Corporativas de Corbis. “Las principales firmas de patrocinio, ligas deportivas, y departamentos de marketing corporativo han luchado para encontrar nuevos canales para publicitar sus marcas con una imaginería completa. Juntos, Reuters y Corbis permitirán que sus clientes accedan más fácilmente y utilicen la fuente de imágenes más amplia, relevante y de mayor calidad en el mundo”.

El acuerdo de distribución existente entre Reuters y Corbis será también ampliado desde Estados Unidos al Reino Unido en los próximos tres meses.

Reuters
Reuters (www.about.reuters.com), la compañía de información global, proporciona información indispensable adaptada para profesionales en servicios financieros, medios de comunicación y mercados corporativos. Nuestra información es confiable y orienta la toma de decisiones en todo el globo gracias a nuestra reputación en velocidad, exactitud e independencia. Reuters cuenta con 15.500 empleados en 92 países, entre ellos 2.400 periodistas en 197 corresponsalías que cubren 130 países. Esto la convierte en la mayor agencia internacional de noticias multimedia. En 2003, el Grupo Reuters tuvo ingresos por 3,2 miles de millones de libras.
Reuters y el logo de la esfera son marcas registradas del grupo Reuters.

Corbis
Corbis proporciona soluciones integrales que permiten a las editoriales, agencias de publicidad y diseño, realizadores audiovisuales y otros profesionales creativos contar historias que van más allá de las palabras. Nuestras fotografías, bellas artes, ilustraciones, historietas e imágenes animadas son vistas en todo el mundo cada día para diferenciar marcas, vender productos, dar soporte a noticias y entretener.

Las imágenes de Corbis pueden ser vistas y adquiridas en www.corbis.com. Corbis, con sede en Seattle, tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Paris, Düsseldorf, Viena, Hong Kong, Kuala Lumpur, y Tokyo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir