Medios

Reuters y Young Hollywood estrenan los nuevos canales de YouTube

YouTube ha empezado a estrenar sus nuevos canales, el último proyecto de la red de vídeos online, ya anunciado el año pasado, que pretende convertir la página en un entorno mucho más parecido a la televisión y que podría terminar por dominar la industria de la televisión y el entretenimiento en vídeo.

YouTube ya ha lanzado algunos de sus nuevos canales oficialmente, y ha anunciado algunos nuevos para esta misma semana. Con esta nueva función, los usuarios podrán ver contenidos programados de Reuters o Young Hollywood, entre otros.

La semana pasada YouTube añadió dos canales de entretenimiento a su página: Young Hollywood y PMC. “Hemos trabajado muy duro en esto y estamos deseando estrenar nuestra gama de nuevos programas en la mayor plataforma de vídeo del mundo como parte de la rompedora iniciativa de YouTube Original Channels. Creemos que este es el futuro de la creación de contenidos y estamos invirtiendo fuertemente tanto en tiempo como en recursos”, aseguró RJ Williams, CEO y fundador de Young Hollywood en Tubefilter.

También Reuters ha querido estar en el inicio de esta nueva forma de hacer televisión. La agencia de noticias ha abierto un canal en el que los usuarios podrán ver diez noticias, comentarios y programas de análisis de todas las categorías. Una programación que “marca la entrada de Reuters en el creciente negocio de la programación en vídeo online, en asociación con uno de los más grandes agentes de la televisión de la nueva generación, YouTube”, aseguraron desde la agencia.

“Este acuerdo con YouTube le da a Reuters una forma de mostrar nuestra colección de periodistas con talento y de vídeos atractivos de todo el mundo. Ofrecerá ideas únicas e imágenes que otras compañías de medios simplemente no pueden igualar”, aseguró Dan Colarusso, director global de programación de Reuters.

A lo largo de 2012 YouTube tiene previsto lanzar 96 canales originales, pero esto sólo será el principio. Todavía está por ver hasta dónde puede llegar el poder de YouTube para hacerle sombra a la programación más tradicional de la televisión.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir