líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

REVISTA R ES LA PUBLICACIÓN MENSUAL MÁS LEÍDA EN GALICIA, SEGÚN EL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

Nota de Prensa:

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) ha revelado el liderazgo absoluto de revista R entre las publicaciones mensuales en Galicia, un hito jamás alcanzado hasta la fecha por ninguna publicación gallega de esta periodicidad.

Del análisis se desprende que casi el 40% de los gallegos mayores de 14 años son lectores de revistas mensuales. En este contexto, revista R se sitúa a la cabeza, con 171.000 lectores, por delante de Digital +, Muy Interesante, El Mueble y Quo. Por otra parte, el 90% de los lectores de revista R se concentra en ciudades de más de 50.000 habitantes, precisamente las zonas donde los lectores pueden elegir entre esta publicación y la de su competidor principal, Digital +.

Una revista alternativa

revista R empezó a editarse en 2000 y desde esa fecha se han publicado 60 números dirigidos a un lector urbano. Con una difusión de 140.000 ejemplares al mes, revista R se ha consolidado como alternativa a las publicaciones de información televisiva. Por sus páginas han pasado personajes destacados en sus respectivos sectores de actividad, conocidos o anónimos, pero vinculados siempre a la realidad cotidiana de Galicia.

Las entrevistas, reportajes sobre temas culturales, lúdicos, de ciencia y naturaleza o de aventura, junto con información sobre nuevas tecnologías y una agenda cultural con las citas más interesantes del mes, entre otros, engrosan la lista de contenidos de revista R que, según el estudio de EGM
registra el tiempo de lectura más alto en relación con las demás publicaciones del sector.

Un estudio con tradición

El Estudio General de Medios (EGM) que, en esta primera oleada de 2005, apunta a revista R como la publicación mensual más leída, tiene una larga tradición en España. Desde hace casi 40 años, el EGM analiza la repercusión y el calado de los medios en la audiencia y distribuye sus informes entre sus asociados sin ánimo de lucro. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) produce anualmente el EGM, aunque el diseño del estudio se divide en tres ciclos muestrales u oleadas, que hace públicos a medida que recaba y procesa los datos.

 

GRAN ÉXITO DEL PRIMER ANUNCIO ESPAÑOL EN LA SUPERBOWL AnteriorSigueinteDEC y MK GRUPO DE COMUNICACIÓN GANAN PORTO PI CENTRO

Noticias recomendadas