líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La revista Time agasaja a Volodímir Zelenski con el título de

Medios de comunicaciónVolodímir Zelenski y el "espíritu de Ucrania" son la "Persona del Año", según la revista Time

Volodímir Zelenski es la "Persona del Año" de la revista Time

La revista Time agasaja a Volodímir Zelenski con el título de "Persona del Año"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Volodímir Zelenski y el "espíritu de Ucrania" son los acreedores del título de "Persona del Año" de la revista Time.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el que la revista Time define como el «espíritu de Ucrania» han sido acreedores del título de «Persona del Año» que concede cada año el prestigioso semanario estadounidense.

«Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por incitar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia –y de la paz–, Volodímir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de Time«, argumenta en un artículo Edward Felsenthal, director de la publicación.

«La elección de este año ha sido la más clara que se recuerda. Tanto si la batalla por Ucrania llena a uno de esperanza como de miedo, Volodímir Zelenski galvanizó al mundo como no se había visto en décadas», enfatiza Felsenthal.

De acuerdo con el máximo responsable de la revista Time, «las semanas posteriores a que las bombas rusas comenzaran a caer el 24 de febrero, la decisión de Zelenski de no huir de Kiev y quedarse allí para recabar apoyos fue decisiva».

«Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia en parlamentos, el Banco Mundial y los Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes», destaca Felsenthal. «Su ofensiva informativa modificó el sistema meteorológico geopolítico, desencadenando una ola de acción que recorrió todo el planeta», apostilla el director de Time.

Time concede la distinción de «Persona del Año» desde el año 1927

En cuanto al «espíritu de Ucrania» con el que Zelenski comparte distinción, Fensenthal enfatiza que este «ha sido encarnado por numerosas personas dentro y fuera del país». A espolear el «espíritu de Ucrania» han contribuido, entre otros, el cocinero Ievgen Klopotenko, el chef español José Andrés, el cirujano galés David Nott, o la médica Julia Payevska, que «trató a civiles heridos, día y noche, en la sitiada ciudad de Mariúpol». El director de Time menciona asimismo a «los periodistas que arriesgaron sus vidas» para contar las historias que han acontecido en los últimos meses en Ucrania al calor del conflicto.

Hace un año el título de «Persona del Año» recayó en el CEO de Tesla y actual propietario de Twitter Elon Musk. Y en 2020 esta distinción fue para el presidente de Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Time concede el título de «Persona del Año» desde el año 1927. Esta distinción, que coloca bajo los focos a quienes han sido protagonistas de la actualidad en el transcurso de los últimos doce meses, nació originalmente como una forma de subsanar el error de que Charles Lindbergh, que se convirtió el primer piloto en completar un viaje aéreo transatlántico en 1927, no hubiera protagonizado ninguna portada para la revista Time durante ese año.

 

"Unveil the Flags", la campaña de guerrilla en el Mundial que apoya la lucha de las mujeres de IránAnteriorSigueinteBurger King premia a sus clientes más fieles esta Navidad con una nueva edición de la campaña "Pilla fijo"

Contenido patrocinado