Medios de comunicación

'TIME' se transforma en 'VOTE'

La revista Time cambia el logo en su próximo número con motivo de las elecciones en EE.UU.

En la portada del número del 2 al 9 de noviembre se puede leer la palabra "Vote" acompañada de una imagen de una mujer dispuesta a ejercer su derecho a voto.

Time

Las elecciones de Estados Unidos se acercan y son muchas las organizaciones, compañías y personalidades de Estados Unidos que han destinado una buena parte de sus esfuerzos en recordar la importancia de ejercer el derecho al voto, aprovechando así su área de influencia. Ahora es la revista Time la que ha querido contribuir a esta causa cambiando -por primera vez en su historia- su mítico logo en su edición del 2 al 9 de noviembre. En la portada de este número y reemplazando a las letras "TIME", se puede leer la palabra "VOTE".

"Este ha sido un año de tanto dolor, dificultades, caos y pérdidas. Y, sin embargo, a medida que las naciones de todo el mundo comienzan a reconstruirse después de la pandemia, está claro que también tenemos una oportunidad única en una generación de cambiar nuestra actitud. Nuestro número de esta semana, en asociación con el Foro Económico Mundial, explora esa oportunidad", señala Edward Felsenthal, editor jefe de Time, en un artículo en el que explica la acción.

"Pocos eventos darán forma al mundo que viene más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.", añade. "Para marcar este momento histórico por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición estadounidense con el imperativo de que todos ejerzamos el derecho de voto". Con el fin de ayudar a sus lectores, la reconocida revista incluye una guía con instrucciones sobre cómo votar de manera segura durante este año.

La obra de arte que viste la portada de este número de Time está firmada por Shepard Fairey, quien ya trabajó en dos portadas anteriores. Junto a la palabra "Vote", la portada de la icónica revista muestra a una mujer decidida a ejercer su derecho a voto, con un pañuelo cubriendo su nariz y boca.

"Aunque la persona del retrato sabe que hay desafíos adicionales para la democracia durante una pandemia, la persona está determinada a usar su 'voz y poder votando'", señala Fairey sobre la imagen.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir