Medios

RIESGO CRITICA LA "ESTUPIDEZ" DE LA FUTURA LEY GENERAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El presidente ejecutivo de DDB Madrid, Ángel Riesgo, ha criticado la forma y el momento en que se ha desarrollado la nueva ley general de la comunicación audiovisual y la supresión de la publicidad en el ente público radiotelevisivo, que considera inoportuna. En su opinión, “Este caso es uno de concentración de estupidez sin precedentes”.

Para Ángel Riesgo, la nueva ley “roba un medio publicitario fundamental a la recuperación económica” y perjudica a los ciudadanos para “resolver así su problema de déficit”, encareciendo además la telefonía móvil. Así, Riesgo declara estúpidos, definido estúpido como “el que perjudica a los demás, perjudicándose a sí mismo”, al gobierno socialista, a las televisiones privadas y UTECA, a los partidos políticos PP y CIU y a los periodistas.

Riesgo afirma que los ciudadanos están siendo manipulados “con argumentos falaces y fementidos como el de que los ciudadanos quieren una televisión sin publicidad”. Pero, argumenta, nadie “les explica que esta ley costará más impuestos o alargará la salida global de la crisis, por el nunca valorado efecto dinamizador de los mercados que es la publicidad y que hoy nos han hurtado”.

Ángel Riesgo critica a todos los actores del proceso por dejar de lado “la defensa de su tejido empresarial, el gran perjudicado con la medida lamentable de tapar la boca publicitaria a RTVE” o por olvidar “a los anunciantes españoles, sus clientes, ¿recuerdan?”.

El presidente ejecutivo de DDB Madrid y ex consultor y fundador de Grupo Consultores, critica del gobierno, además, el procedimiento de “urgencia y sordera” para aprobar la ley. A las televisiones privadas agrupadas en UTECA, su “entusiasmo impúdico” por la nueva ley y su falsa creencia de que las inversiones publicitarias que no vayan al ente público revertirán en sus canales de televisión. A los partidos PP y CIU les critica por “el miedo que también tienen a la reacción de las televisiones privadas y su gran influencia social” y la idea de que las autonómicas también se beneficiarán del traspaso de inversión publicitaria. Y a los periodistas, que hayan sido “cómplices con su falta de crítica al desmán, otra vez confundiendo su función profesional con el interés, supuesto, de las empresas que representan”. Afirma que “la prensa libre, si es que eso existe ya, muere un poco más con la medida”.

Para leer, opinar y debatir sobre la columna a texto completo, acceda a MarketingComunidad y en el blog Boca de riesgo, del propio Ángel Riesgo.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS DIFERENTES POSTURAS DEL SECTOR ANTE LA ELIMINACIÓN DE PUBLICIDAD EN TVE
ÁNGEL RIESGO: “UN GOBIERNO SOCIALISTA QUE TRABAJA PARA LA OLIGARQUÍA NO LO ACABO DE ENTENDER”
“LA ELIMINACIÓN DE LA PUBLICIDAD SERÁ UNA GRAN VENTAJA PARA LA CADENA PÚBLICA”, J. PONS
UTECA CONSIDERA QUE LA NUEVA LEY DE RTVE SERÁ BENEFICIOSA PARA TODO EL SECTOR

Ver Vídeo:
RIESGO CRITICA LA "ESTUPIDEZ" DE LA FUTURA LEY GENERAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ANGEL RIESGO Y LA LEY QUE SUPRIME LA PUBLICIDAD DE TVE 8 de mayo de 2009.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir