líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Río 2016 da a la NBC récord en ventas de publicidad: 1.200 millones de dólares

usain-boltLos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 le han dado a la NBC una de las mayores alegrías de los últimos tiempos. La cadena de televisión ha batido récord al conseguir 1.200 millones de dólares en ventas de anuncios en Estados Unidos. Una cifra que ha superado todas sus expectativas.

Un dato que incrementa en un 20% lo reportado por la NBC con la anterior celebración de los juegos de Londres 2012. Y todo parece apuntar que se debe a un aumento del interés de las marcas por mantener informados a los espectadores y atletas ante los problemas que han rodeado a la ciudad carioca.

Un brote del virus Zika, problemas de seguridad, agitación social ante el gasto que ha supuesto para el país la organización de las Olimpiadas y la falta de estructuras para la celebración de los mismos han sido algunos de los elementos que han desempeñado un papel fundamental.

En palabras de Seth Winter, vicepresidente de ventas de publicidad de NBC Sports Network asegura que esto puede sonar “perverso”, pero que ha servido para crear conciencia de los juegos que celebrados en Brasil. “Sin duda, la gente quiere ver si Río va a ser capaz de concluir los juegos sin incidentes”, expresa.

Winter no ha desvelado el tipo de publicidad que veremos durante los Juegos Olímpicos aunque si ha manifestado que no nos libraremos de cierto tono político en algunos de los spots.

Si ha desvelado las categorías que tendrán una mayor presencia: automoción, seguros, restaurantes de comida rápida, marcas de bebidas y refrescos, telecomunicaciones o compañías del sector del retail.

Entre los patrocinadores del Comité Olímpico de Estados Unidos aparecen las marcas Nike, McDonald’s, Procter & Gamble, Allstate, Visa y Anheuser-Busch.

Winter ha declarado además que las ventas de publicidad en el entorno digital se han incrementado en un 33% respecto a Londres 2012 y no descarta que el porcentaje llegue a marcar una diferencia del 50%.

Hay que señalar que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 reportaron unos ingresos de 1.300 millones de dólares en ventas de publicidad contabilizando tanto los ingresos locales como las estaciones afiliadas propiedad de la NBC. Entre los 1.200 millones de dólares citados para Río no se han incluido los ingresos procedentes de las asociaciones con plataformas de la talla de Snapchat o BuzzFeed. De ahí que se espere récord.

Además la cadena de televisión juega con la baza de que la diferencia horaria de la ciudad carioca con la Costa Este de Estados Unidos es de tan solo una hora por lo que gran parte de los eventos podrán retransmitirse en prime time lo que ayudará a impulsar las audiencias.

 

Facebook hinca el diente al fútbol en directo y consigue una audiencia de 5 millonesAnteriorSigueinte¿Qué son los juegos MMORPG?

Noticias recomendadas