Medios

Risto Mejide cambia Mediaset por Atresmedia

risto mejide viajando con chesterTras el polémico abandono de “Viajando con Chester”, Risto Mejide ha firmado un contrato de larga duración con el grupo de Antena 3 y LaSexta.

Pepa Bueno fue nombrada de repente la sucesora de Mejide en el programa de entrevistas, y éste apenas hizo declaraciones, solo un tuit que comunicaba la noticia: “Con todo el dolor de mi corazón, no sigo “Viajando en Chester”, y un recopilatorio de los mejores momentos del programa.

Incluso “felicitó” a Mediaset por sus beneficios en Twitter con un “enhorabuena” lleno de emoticonos de aplausos. Ningún reproche a Pepa Bueno, quizá alguno a como finalizó su relación con Mediaset, que según fuentes se debió a falta de acuerdo en la renegociación del contrato.

Pero tres semanas después lanza la bomba vía Twitter. Una foto con Óscar Cornejo – uno de los socios de la Fábrica de la Tele, productora de “Viajando con Chester” – aparecía en el Twitter de Mejide. Sonrientes en la imagen, aparece debajo la frase: “por un futuro lleno de (y emoticono de abeja)”.

La primera temporada de “Viajando con Chester” registró un 7,2% de share y 1,5 millones de espectadores. La segunda etapa se mantuvo por encima de la media de Cuatro (7% y 1,2 millones). Fue en la negociación de la tercera temporada cuando se produjo el primer desencuentro entre la cadena/productora y Risto Mejide.

Y menos mal que salió adelante, porque el presentador acabó cediendo, según Vertele, pues fue la temporada del despegue definitivo, tanto por la repercusión de las entrevistas como por la audiencia: 9,2% y 1,8 millones de espectadores. Pero ya la cuarta temporada se vino abajo por la incompatibilidad entre Mejide y el grupo de Telecinco.

Es por ello que la cuarta temporada podría aparecer de nuevo en Antena 3 o La Sexta, pues “Viajando con Chester” se debe a que el presentador no tenía acuerdo de cadena, sino que su contrato era por obra  y vinculado a este programa en cuestión, a través de la productora La Fábrica de la Tele. Lo mismo ocurre con Paz Padilla como presentadora de “Sálvame”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir