líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Roban los expedientes médicos de Schumacher y los ladrones intentan venderlos a precio de oro a los medios

schumacherLa semana pasada conocíamos que el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher había despertado por fin del coma y que había sido enviado a una clínica de rehabilitación. Sin embargo, lo que a priori parecía una buena noticia ha dado un giro de lo más truculento. Sabine Kehm, mánager de Schumacher, ha anunciado recientemente que los expedientes médicos de su representado han sido sustraídos de la clínica de Grenoble en la que permanecía ingresado hasta la semana pasada y que desde hace algunos días se están intentando vender a precio de oro a los medios de comunicación. La policía ha tomado ya cartas en el asunto y está investigando el caso.

«No podemos valorar si los documentos son auténticos. Sin embargo, el hecho es que han sido sustraídos», explicaba ayer Kehm en un comunicado. Según informa el diario Bild, los supuestos expedientes médicos de Schumacher habrían sido ofrecidos a varios medios de Alemania, Reino Unido y Francia por un precio de al menos 60.000 francos (aproximadamente 50.000 euros). Los documentos robados contendrían detalles sobre las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido el famoso piloto de Fórmula 1 durante los últimos meses.

Por el momento se desconoce la identidad de los ladrones, aunque la policía ha asumido ya las riendas de la investigación del caso.

En su comunicado, la mánager de Schumacher advierte a los medios de comunicación que puedan haberse sentido tentados de comprar los expedientes médicos de su representado que tanto la adquisición como la publicación de información altamente sensible y confidencial están terminantemente prohibidas. Y por consiguiente, “todo el peso de la ley caerá sobre ellos”, recalca Kehm.

El jueves, FOA aterrizará en República Dominicana para hablar de futuro, marketing y publicidadAnteriorSigueinteLas Google Glass desembarcan en Reino Unido por un precio de mil libras

Noticias recomendadas