Medios

Rolling Stone boicoteada por lectores y tiendas tras la polémica portada del terrorista de Boston

Rolling Stone boicoteada por lectores y tiendas tras la polémica portada del terrorista de BostonLa revista Rolling Stone nunca ha tenido problemas a la hora de elegir portadas provocativas: desde la estilizada imagen de Charles Manson hasta un topless de Janet Jackson, la revista ha conseguido siempre el éxito entre el público americano durante décadas. En cambio, en su última portada, la imagen de Dzhokhar Tsarnaev, el acusado de poner la bomba en Boston, ha provocado una gran controversia entre los estadounidenses.

La portada y la presentación de la historia ha sido publicada en la página web de Rolling Stone. Como no, la imagen no ha dejado a nadie indiferente. La rabia se ha expandido inmediatamente a través de las redes sociales. En Boston, el hashtag #BoycottRollingStone empezó a ser una de las tendencias en Twitter y #RollingStone se convirtió en trending topic mundial.

Además, un post de Facebook sobre la historia de la portada ha recibido más de 15 mil comentarios, casi todos negativos. Los lectores han acusado a la revista de alabar el terrorismo y de insultar la memoria de aquellos que murieron o resultaron heridos durante los ataques. Muchos de ellos han asegurado que cancelarán su suscripción de la revista.

Algunas tiendas han hecho caso a la petición de boicotear a la publicación, o al menos este número. Son muchas las cadenas que se han posicionado a favor de las víctimas, como es el caso de Tedeschi Food Shops. “Apoyamos la necesidad de compartir la noticia con todo el mundo, pero no podemos apoyar las acciones que sirven para glorificar las malas actuaciones… ¡La música y el terrorismo no combinan!”, aseguraron desde Tedeschi.

La polémica foto, un retrato hecho por el propio Tsarnaev y publicado en la red, ya había aparecido previamente en la portada del 5 de mayo de The New York Times, aunque con menos críticas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir