Medios

Rolling Stone guarda silencio ante las exigencias de sus anunciantes

ROLLING STONELos anunciantes de la famosa revista Rolling Stone, se encuentran molestos ante el silencio de la publicación tras la rectificación de un artículo relacionado con una violación ocurrida en el campus de la Universidad de Virginia.

Los ánimos están más que caldeados en la industria publicitaria, y es que todo comenzó a raíz de un reportaje publicado por la revista en el que se relataba una brutal violación en la fraternidad Phi Kappa Psi del que la revista más tarde se retractó: "Nos gustaría pedir perdón a nuestros lectores y a todos aquellos perjudicados por nuestra historia", aseguraba Will Dana, editor de la publicación a través de la web.

"Estoy sorprendido de que el departamento de publicidad de la revista no esté llamando a las agencias y organizando reuniones", cuenta un ejecutivo de marketing.

Por su parte, la revista se ha pronunciado brevemente diciendo que "siempre están en contacto con sus clientes". Sin embargo, según agentes de publicidad, la publicación no ha contactado a los anunciantes para darles explicaciones y esto podría hacerles reconsiderar su inversión en el magazine.

No es la primera vez que la revista sobrelleva polémicas y es que ya ha causado alguna que otra controversia a lo largo de sus 50 años de historia. La última en 2013 cuando publicó un reportaje sobre el sospechoso de la bomba de Boston Jahar Tsarnaev, que aparecía en portada “como si de una estrella del pop se tratara”, según aseguraron muchos críticos.

A pesar de todo esto, la publicación aguanta y para muchos este es, quizás, una de las razones por las que los anunciantes continúan comprando espacios en la revista tal y como afirma un ejecutivo de medios: "Las marcas que se anuncian en Rolling Stone a veces lo hacen para estar cerca del periodismo provocador".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir