Medios

El dueño de “Rolling Stone” pone a la venta la revista

"Rolling Stone", un icono cultural a la venta

Fue en el año 1967 cuando un joven estudiante de la Universidad de Brekeley, Jann Wenner, fundó una revista que 50 años después seguiría siendo uno de los medios más icónicos de la cultura contemporánea.

Bajo el nombre de Rolling Stone, la publicación se convirtió en una referencia no solo en su país de origen, sino también fuera de sus fronteras gracias a sus coberturas de rock y la aparición en sus páginas de importantes personalidades.

Actualmente, sigue siendo una realidad, algo complicado en un mercado enormemente competitivo y saturado. Sin embargo, a salud de la revista no es la que era y es por ello que su dueño, que hasta ahora había llevado las riendas junto a su hijo, ha decidido ponerla a la venta.

El pasado año, Wenner vendió un 49% de la revista a la compañía surcoreana BrandLab Technologies y ahora busca comprador para el restante 51%. El motivo que alega es la necesidad de un nuevo propietario para llevar a cabo proyectos mucho más ambiciosos.

Aunque lo cierto es que ha sido realmente complicado para la revista, recuperarse de la crisis de reputación que atravesó en el año 2014 tras la publicación de un reportaje sobre una violación en la Universidad de Virginia que, finalmente, resultó ser falsa y por la que fue condenada a pagar 3 millones de dólares.

Aunque la decisión de venta es firme, Wenner ha expresado su deseo de seguir vinculado editorialmente a la revista que creó hace 50 años. Aunque, reconoce, eso no está en sus manos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir