Medios

Rona Fairhead será la primera mujer que presida la BBC

ronafairheadCon 53 años y ex consejera delegada del grupo Financial Times, Rona Fairhead se convierte en la primera mujer encargada de ocupar la presidencia de la BBC.

La BBC (British Broadcasting Corporation) es el servicio público de televisión, radio e internet de Reino Unido, el cual ha presidido hasta el momento Christopher Patten. Con 70 años, el pasado mes de mayo anunció que dejaba la presidencia por motivos de salud.

El próximo 9 de septiembre, Fairhead deberá comparecer ante al comité parlamentario de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, antes de que sea confirmada como presidenta del BBC Trust.

Además de su puesto durante 12 años como consejera delegada en Financial Times, Rona Fairhead tuvo también diferentes puestos directivos, como son el banco HSBC y también en PepsiCo. Además de por su experiencia, el ministro británico de Cultura, Sajaid Javid, ha sido quien la recomendó por su capacidad de liderazgo.

Farihead, llega a la cadena en un momento de cambios y recortes. La BBC tiene como principal financiación el canon de acuerdo con el Gobierno de Reino Unido, el cual se encuentra a dos años antes de su caducidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir