Medios

El sí de PDeCAT, decisivo en la elección de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE con 180 votos a favor

Con 180 votos a favor y 131 nulos, Rosa María Mateo ha sido elegida administradora única de RTVE por el Congreso tras 7 intentos fallidos.

Tras muchas semanas de debates, escaso o nulo consenso y siete intentos fallidos, RTVE ya tiene nueva dirección. Rosa María Mateo ha sido elegida administradora única del ente público tras alcanzar los dos tercios necesarios en el Congreso gracias al sí del PDeCAT. El resultado de la votación se ha saldado con 180 votos a favor y 131 nulos.

Quien no ha colaborado en la renovación de RTVE ha sido Ciudadanos cuyos escaños han permanecido vacíos durante la votación al abandonar los diputados el Hemiciclo antes de que se produjera.

La periodista, de larga y reconocida trayectoria en el sector de los medios de comunicación, asume, de esta manera, las funciones ejecutivas de la Corporación RTVE y del Consejo hasta que se resuelva el concurso público y se elija a la nueva cúpula que se espera se produzca en los meses de septiembre y octubre.

Asimismo, previamente a la sesión plenaria de este viernes, la Comisión Mixta de control de RTVE ha formalizado la designación de los expertos que evaluarán las candidaturas que se presenten al consejo del ente público cuyo plazo finaliza el próximo lunes.

Andrés Martín Velasco, Manuel Diego Carcedo, Enrique Bustamante Rodríguez, Isabel Fernández Alonso, Enric Marín Otto, Estefanía Jiménez Iglesias, Antonio Folguera Amorós, José María Noguerol Fernández, Isabel Tajahuerce Ángel, Josep Lluis Micó Sanz, Carmen Caffarel Serra, Francisco Sierra Caballero, Sandra Fernández Hernández, Mauricio Fernández Martín, María José Bernal Moreno, Jesús María Mellado Morales y Juan Roldán Corres han sido los profesionales designados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir