Medios

Roures y Carlotti critican la decisión de Competencia sobre Digital+

Roures y Carlotti critican la decisión de Competencia sobre Digital+Jaume Roures, el socio fundador de Mediapro, y Mauricio Carlotti, el vicepresidente de Antena 3, han criticado que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) haya archivado el expediente sobre la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+. Según ambos ejecutivos, la decisión no soluciona los problemas del sector, sino que crea un escenario donde “tres o cuatro dictarán lo que pasa”, informa El Mundo. Por esta razón, Antena 3 y La Sexta siguen intentando negociar para alcanzar un acuerdo de fusión “para defenderse”.

Roures ha declarado que aunque sólo se sea “socio financiero” al renunciar Telecinco y Telefónica a sus derechos de veto, no implica que no vayan a tener “ningún tipo de influencia de la empresa”. Asimismo, ha recordado que el conglomerado resultante de la operación producirá una facturación de 3.000 millones de euros con “posición de dominio en la televisión en abierto, de pago y ADSL” que “no existe en Europa”.

“Esto destruye el mercado”, ha afirmado Roures. Por ello, ha pedido a Competencia que tome las medidas necesarias para limitar a la nueva empresa, ya que la operación “afecta a la financiación de los medios”. Carlotti ha señalado que la decisión del órgano regulador es “una manera superficial de afrontar los problemas”. Roures ha avisado que después de la autorización de Competencia “sería suicida no defenderse”, por lo que se continúan las negociaciones entre Antena 3 y La Sexta para una posible fusión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir