Medios

RTL dispara sus ganancias con la televisión de pago, esta vez en Asia

El grupo de medios alemán RTL competirá en el mercado asiático en los próximos meses. Junto con la productora FremantleMedia, RTL pretende generar contenidos de pago para la población anglófona.

Una publicación realizada por el canal de televisión alemán RTL, asegura que su apuesta por el mercado asiático incluye la introducción de dos canales televisivos: uno dedicado a temas de acción y otro a realities. En principio, RTL competiría cara a cara con Reliance Broadcast Network Limited, el canal televisivo más importante en Asia. Los contenidos de estos tres canales se emiten en inglés y van dirigidos a un público joven y de sexo masculino, en el caso de los canales de acción.

La introducción en este continente nace tras el éxito conseguido con la cooperación de RTL con FremantleMedia en la producción del reality “Indian Idol”. Las cuotas de este último, demuestran que el público joven prefieren los realities y que además “se encuentra mucho potencial de crecimiento en la televisión es este sector” agrega Andreas Rudas, portavoz de RTL.

De esta manera, la cadena de televisión alemana iniciará sus inversiones en este continente con el modelo de negocio de televisión de pago o Pay-TV, donde sólo aquellos que paguen esta suscripción podrán apreciar los contenidos extranjeros presentados en inglés.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir