líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RTL: La diversidad es la protagonista de su nueva identidad de marca

Medios de comunicaciónNueva identidad de marca de RTL

Así es la renovada identidad de marca de RTL

RTL: La diversidad es la protagonista de su nueva identidad de marca

RTL Group ha apostado por un rediseño y reposicionamiento de su marca para impulsar la diversidad del contenido y de las personas.

La compañía alemana de televisión, radio y productora RTL Group ha presentado la nueva identidad y diseño de su marca principal RTL. La finalidad de este rediseño integral y el reposicionamiento es fortalecer esta firma como una marca de entretenimiento referente en Europa.

El foco de esta acción es conseguir que la marca esté unificada y que represente el periodismo independiente y el entretenimiento positivo, así como que evoque inspiración, energía y actitud.

Este lavado de la identidad de marca se ha presentado en Screenforce Days 2021, el evento televisivo anual más grande de Alemania. Así, el equipo ha explicado cómo la nueva estrategia de marca será fundamental para impulsar la transformación digital del negocio.

Además, han destacado que contribuirá a reposicionar sus ofertas de contenido para promover la diversidad, la relevancia y la cohesión. Por ejemplo, el canal RTL Television ofrecerá más programas de información en su horario diurno y de máxima audiencia y lanzará nuevos programas de entretenimiento para toda la familia.

La diversidad, en el punto de mira de este rediseño de RTL

El cambio está protagonizado por una variedad infinita de colores, por lo que el nuevo logotipo es multicolor. La modernización del logo se ha hecho teniendo en mente la idea de que el contenido define a la marca. Por eso, los colores se adaptan en función de los temas, las asociaciones y el contexto. La finalidad es la de reflejar la diversidad del contenido y de las personas de la empresa.

La firma permite a los usuarios, empleados y socios crear su logotipo personal, una declaración sólida de que quieren incrementar la participación del consumidor y el enfoque en esta figura. El lanzamiento de esta nueva marca comenzará en la segunda mitad de 2021 en RTL Group y Mediengruppe RTL Deutschland, la unidad de negocios más grande del grupo. Como parte del proyecto, Mediengruppe RTL Deutschland se convertirá en RTL Deutschland.

«Estamos impulsando la transformación de RTL de una marca de transmisión tradicional a una marca de entretenimiento líder en todas las plataformas digitales», asegura Thomas Rabe, CEO de RTL Group. «El reposicionamiento y rediseño de RTL es parte de nuestra respuesta a las innovaciones tecnológicas y los profundos cambios en el panorama de los medios y las sociedades en las que operamos», continúa.

«Combinamos el poder de una estrategia de marca única con las infinitas posibilidades de personalización del mundo digital«, concluye.

 

La fabulosa melena de Rapunzel nace en la axila en esta "peluda" campaña para el OrgulloAnteriorSigueinte3 claves para desarrollar un storytelling exitoso en Instagram

Noticias recomendadas