líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RTL, el grupo mediático más grande de Europa, da la patada a la televisión digital terrestre

La omnipresente televisión digital terrestre no es ni mucho menos la panacea. Así lo cree al menos el grupo mediático más grande de Europa, RTL, que ha decidido renunciar a la transmisión de televisión digital terrestre para apostar en su lugar por el cable y el satélite.

A partir de hoy los distintos canales televisivos de RTL (RTL, RTL2, Vox y Super RTL) dejarán de emitir a través del estándar DVB-T de televisión digital terrestre en el área de la ciudad de Múnich. El grupo alemán se ha fijado el 31 de diciembre de 2014 como fecha límite para desmantelar en toda su red de televisión digital terrestre en Alemania.

RTL ha decidido deshacerse del estándar DVB-T alegando que se trata del sistema de transmisión más caro que existe actualmente en el mercado y que sus elevados costes no pueden compensarse hoy por hoy con los ingresos derivados de la publicidad.

 

RECMA: el panorama de las agencias de medios en España tiene nuevo "rey" y se llama Publicis Omnicom GroupAnteriorSigueinteLas zapatillas Crocs demuestran en su última campaña que pueden ser las más sexys

Noticias recomendadas