Medios

RTL y G+J, dos empresas "hermanas" que venderán juntas publicidad

g+jEl emporio televisivo luxemburgués RTL Group y la editorial alemana Gruner+Jahr (G+J) comparten accionista mayoritario, el gigante mediático Bertelsmann, y por eso, apelando a la “hermandad” que une a ambas empresas, acaban de sellar un insólita alianza para comenzar a vender publicidad de manera conjunta en el país de Angela Merkel.

Esta alianza, que marca un antes y un después en la historia de dos empresas que hasta ahora habían operado siempre de manera independiente, echará a andar en 2017 baja la denominación de “Ad Alliance”.

Y virtud de esta coalición, los representantes de ventas de IP Deutschland y G+J EMS (las filiales de publicidad RTL y G+J) comercializarán de manera conjunta espacios publicitarios en toda una pléyade de canales: desde la televisión a las revistas, pasando por los medios online.

De este histórico concordato publicitario formarán parte en principio las cadenas de televisión RTL, Vox y N-TV, las revistas Stern, Brigitte y Gala y sus respectivos canales online.

De todas formas, y pese a la alianza, IP Deutschland y G+J EMS continuarán operando de manera independiente y comercializando espacios publicitarios por sí mismas (sin rendir necesariamente cuentas la una a la otra).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir