Medios

RTL Group anuncia un aumento del beneficio neto del 45,7% en 2013

rtlRTL, el gran grupo audiovisual con sede en Luxemburgo ha presentado sus resultados económicos referentes al año 2013, siendo estos bastante positivos para el grupo accionista de Atresmedia.

La compañía de televisión, radio y productora más grande de Europa ha anunciado que en 2013 obtuvo un beneficio neto de 870 millones de euros, lo que significa un aumento del 45,7% con respecto a 2012.

A pesar de los tiempos de crisis que está viviendo el sector audiovisual, RTL Group puede anunciar esta mejora en sus cuentas principalmente debido a dos razones: un mayor beneficio bruto de explotación y a la reversión de una depreciación registrada en 2012 por un total de 72 millones de euros sobre la participación de RTL en Atresmedia (antes Grupo Antena 3) y las ganancias de una desinversión no monetaria por 49 millones de euros.

A pesar de este aumento de los beneficios, los ingresos disminuyeron un 1,8% hasta 5.889 millones de euros debido ante todo a los efectos del tipo de cambio de moneda y la bajada en los beneficios de FremantleMedia, su productora de contenidos.

Uno de los sectores del grupo que más han crecido es el negocio digital del Grupo RTL que facturó un 26% más gracias a un crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones, algo que demuestra la tendencia general que se está viviendo de tendencia hacia lo digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir