Medios

RTL Group duplica sus beneficios gracias a la recuperación del mercado publicitario

RTL Group duplica sus beneficios gracias a la recuperación del mercado publicitarioRTL Group, la compañía de radio y televisión más grande de Europa, ha comenzado 2010 con buen pie y, espoleada por la recuperación del mercado publicitario, multiplicó por dos sus ganancias durante el primer trimestre del año, informa Reuters.

Los beneficios operativos del consorcio multimedia crecieron durante los tres primeros meses de 2010 en un 126% hasta los 197 millones de euros. Su volumen de ventas, que alcanzó los 1.300 millones de euros, también subió en un 10%.

Estos buenos resultados contrastan con los registrados en el mismo periodo de 2009, que fue año marcado por la crisis del mercado de la publicidad. La compra de espacios publicitarios, que hace año cayó en un 10%, ha experimentado una recuperación al alza en los últimos meses en toda Europa Occidental, particularmente en Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Con las últimas cifras de crecimiento en la mano, RTL Group se muestra optimista y prevé que los resultados de 2010 serán mejores que los cosechados el año pasado.

En 2009, y pese a un retroceso del 6% en su volumen de ventas, RTL Group obtuvo un superávit de 300 millones de euros gracias a la implementación masiva de medidas de ahorro.

La compañía de radio y televisión es la mayor fuente de ingresos de Bertelsmann, su empresa matriz.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir