Medios

RTL GROUP LLEGA A NÚMEROS ROJOS EN EL PRIMER SEMESTRE

A pesar del serio programa de recorte de gastos emprendido, RTL Group, la unidad más rentable del grupo de medios Bertelsmann, ha salido del primer semestre de 2009 con números rojos. El grupo televisivo ha sufrido pérdidas de 62 millones de euros; en el mismo periodo del año pasado, el grupo obtuvo unas ganancias de 391 millones de euros.

RTL Group ha sufrido pérdidas del 10% en la facturación, que ha alcanzado los 2.588 millones de euros. El ebita ha descendido un 36,7%, hasta 318 millones. En su mercado más importante, el alemán, RTL ha sufrido un retroceso del 25,5%.

Habitualmente, la filial alemana RTL Gruppe es la que más contribuye a la facturación del grupo televisivo. RTL Deutschland se enfrenta a un mercado en una coyuntura difícil y con la fuerte competencia de Pro Sieben Sat 1.

Anke Schäferkordt, directora de RTL Deutschland y el principal responsable de marketing, Martin Krapf, han diseñado un nuevo modelo de comercialización de su publicidad con el que esperan adaptarse a la oleada de rebajas que domina el mercado de la publicidad televisiva alemana en la próxima temporada.

Schäferkordt ha reducido los costes del grupo de forma significativa. Los costes operativos del grupo se redujeron un 15%, una suma de 97 millones. En toda Europa, el grupo ha recortado 198 millones de euros de costes.

Actualmente, el grupo Bertelsmann sufre una deuda de 6.716 millones de euros. En 2008, el resultado operativo del grupo fue de 1.568 millones de euros, al que RTL Group contribuyó con 927 millones. Por ganancias, RTL obtuvo en 2008 296 millones de euros; Bertelsmann, 270.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir