Medios

RTL Group se desprende de Alpha Media Group para evitar una "tragedia griega"

El griego es un mercado arriesgado y RTL Group no está dispuesto a seguir corriendo riesgos. Por eso, el consorcio mediático alemán ha decidido vender sus participaciones en el grupo televisivo griego Alpha Media Group. Aunque la compañía helena había conseguido aumentar su cuota de mercado y ahorrar costes aplicando drásticos recortes, Gerhard Zeiler, consejero delegado de RTL Group, no ve un futuro rentable en Alpha Media Group. Desde que el grupo alemán adquiriera la empresa griega en a finales de 2008, el mercado televisivo heleno se ha reducido a la mitad. El nuevo dueño de Alpha Media Group es el anterior propietario de la compañía: el empresario Dimitris Contominas.

A finales de 2008, RTL Group compró a Contominas el 70% de Alpha Media Group. Bajo la batuta de Christoph Mainusch, el hombre designado por RTL Group para tomar las riendas de Alpha Media Group, el grupo televisivo griego logró ahorrar el 45% de sus costes y aumentar su cuota de mercado del 12,5% al 14,6%, informa Meedia.

Sin embargo, el ahorro de costes y el aumento de cuota de mercado no han podido compensar la creciente pérdida de ingresos publicitarios de Alpha Media Group. “En vista de la grave crisis económica y financiera en Grecia, hemos decidido finalmente abandonar el mercado griego”, explica Gerhard Zeiler. El futuro de Alpha Media Group está, de todos modos, aseguro, subraya el consejero delegado de RTL Group. Dimitri Contominas, antiguo propietario de la compañía, está dispuesto a colocarse de nuevo al frente de Alpha Media Group en “tiempos turbulentos”.

Se desconoce todavía la cifra desembolsada por Contominas para comprar el 70% de Alpha Media Group a RTL Group. Aun así, parece que el grupo alemán podría haber perdido capital con la venta de su filial helena.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir