Medios

RTL Group vislumbra “brotes verdes” para 2010

RTL Group vislumbra “brotes verdes” para 2010RTL Group, la compañía de radio y televisión más grande de Europa, cree que lo peor de la crisis ha quedado atrás y mira con optimismo hacia el futuro. Su presidente, Siegfried Luther, confía en una recuperación económica para este año. “Una vez pasados los tres primeros meses de 2010, estoy moderadamente optimista y creo que nuestros resultados serán mejores que el año anterior”, asegura Luther en una entrevista a la revista corporativa Backstage.

De todos modos, Luther es realista. “Nuestra capacidad de predecir si habrá o no evolución es mínima”, dice. Esto mismo quedó demostrado durante el cuarto trimestre de 2009, cuyos buenos resultados sorprendieron a todos y salvaron a RTL Group del desastre en el año de la crisis. “Nadie puede decir cómo será el cuarto trimestre de este año y qué sorpresas traerá la segunda mitad del año”, puntualiza Luther.

En cuanto al reparto de dividendos que RTL distribuye a sus accionistas, Luther responde a los críticos que consideran insostenible dicho reparto –la compañía paga 3,50 euros por acción– y ven en ello una estrategia para hacerse con grandes adquisiciones. “Aún después del reparto de beneficios, RTL Group cuenta con una liquidez neta de alrededor de 800 millones de euros. Es falso que el reparto de dividendos merme nuestra liquidez”, apunta Luther.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir