Medios

RTL y ProSiebenSat.1 suman fuerzas para dar alas a la "addressable TV"

RTL y ProSiebenSat.1 alumbran una joint venture con el foco puesto en la "addressable TV"

Los dos grupos televisivos más fuertes de Alemania, RTL y ProSiebenSat.1, han creado una joint venture con el último objetivo de dar fuelle a la "addressable TV".

tvEn un intento de frenar los embistes de gigantes online como Google, Facebook y Amazon los que se jactan de ser los grupos televisivos más poderosos de Alemania, RTL y ProSiebenSat.1, han decidido unir fuerzas en una joint venture al 50% que tendrá la mirada puesta en la denominada "addressable TV" y la publicidad online con formato vídeo.

Esta alianza estratégica permitirá a RTL y ProSiebenSat.1 controlar al 100% una plataforma para la reserva automatizada de publicidad “addressable” y de anuncios online de formato vídeo.

Apoyándose en su recién estrenada joint venture ambas compañías germanas aspiran a espolear el crecimiento a largo plazo en el ámbito de la “addressable TV” y la publicidad online de vídeo y a robustecer su propia independencia tecnológica con respecto a plataformas tecnológicas de alcance global como Google, Facebook y Amazon.

En 2022 el mercado de la “addressable TV” y de la publicidad de vídeo rebasará previsiblemente la barrera de los mil millones de euros. Actualmente alrededor de 18 millones de televisores en áreas de lengua alemana son susceptibles de ser alcanzados por la “addressable TV”, lo cual constituye una oportunidad única desde el punto de vista de la publicidad personalizada.

La base tecnológica sobre la que se sustentará la nueva alianza de RTL y ProSiebenSat.1 será la DSP (demand-side platform) “Active Agent”, que es parte de Virtual Minds, el brazo publicitario de ProSiebenSat.1.

Valiéndose de esta plataforma tecnológica los anunciantes y las agencias tendrá la oportunidad de reservar campañas de vídeo de 360 grados.

En vista de la creciente demanda de publicidad personalizada en el universo del vídeo RTL y ProSiebenSat.1 quieren satisfacer adecuadamente esa demanda desde una única fuente con una oferta capaz de conectar con el usuario independientemente de si es a través de internet o del televisor.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir