Medios

RTL ha querido advertir, a su vez, de la debilidad del mercado audiovisual

RTL reduce un 0,4% su facturación publicitaria en el primer semestre el año

Tras conocer la noticia de que ProSiebenSat.1, uno de los líderes televisivos alemana, reducía sus ingresos publicitarios, llega otra noticia del mundo audiovisual, esta vez sobre la RTL, el mayor grupo audiovisual privado de Alemania, que ha reducido un 0,4 su facturación por anuncios. 

El grupo, que facturó 2.978 millones, lo que supone un 3,5% más que en el primer semestre del año pasado, ha querido advertir sobre la debilidad del mercado.

RTL ha atribuido este auge al fuerte crecimiento digital, de un 47%, y también al buen desempeño de sus negocios de producción audiovisual con FremantleMedia, que posee los derechos de uno de los programas más vistos de la televisión alemana, 'American Idol'.

En cuanto a su facturación publicitaria, se ralentizó desde los 1.456,2 millones del primer semestre de 2016 hasta los 1.450,2 millones de este año. Además, en las cuentas de la cadena el impacto de la publicidad ha pasado del 50,6% de todos sus ingresos, hasta el 48,7% con el que cerro junio.

"Los mercados europeos de publicidad televisiva experimentaron crecimientos desiguales en los primeros seis meses de 2017. En Francia y Hungría disminuyeron ligeramente, mientras que el mercado alemán mostró una moderada disminución. El mercado holandés cayó significativamente y los mercados de televisión belga y croata registraron un desplome importante. Finalmente el mercado español se mantuvo estable", ha destacado el informe semestral remitido por Bertelsmann.

Por su parte, el EBITDA reportado disminuyó un 7,8%, hasta los 626 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuible a los accionistas de RTL Group fue de 320 millones de euros frente a los 341 millones de la misma época el año pasado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir