Medios

RTVE AFECTADA POR LA CRISIS DEL SECTOR PUBLICITARIO

RTVE se ha sumado a la lista de damnificados por la inestable situación del mercado publicitario. Su presidente, Luis Rodríguez comentó la puesta en marcha de una “estricta política” de recorte de gastos para paliar las malas consecuencias económicas del la situación, tal y como recoge Expansión.

Fernández señaló que la estrategia presupuestaria no afectará en absoluto a la calidad de los contenidos de la Corporación. La reciente ruptura de RTVE con Euronews fue explicada por el presidente como una estrategia que les permitirá centrarse más en sus propias metas.

El apoyo a al industria audiovisual nacional seguirá siendo prioritaria para el grupo. RTVE destinará el 50% presupuestaria a la producción cinematográfica. El criterio que primará a la hora de seleccionar los proyectos que financiar será su posible capacidad para generar beneficios. Las películas deberán de ser lo suficientemente comerciales como para generar imagen, marca y representatividad nacional.

Sobre el acuerdo que Corporación y Gobierno tenían pendiente firmar, tendrá lugar en el mes de julio. En él, el grupo audiovisual se compromete a reducir en un minuto el tiempo de emisión publicitaria por hora. Así, en 2010 el límite máximo de publicidad será de 10 minutos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir