Medios

RTVE APUESTA POR MICROPROGRAMAS PARA RELLENAR LOS ESPACIOS PUBLICITARIOS

RTVE apostará por un modelo de continuidad para rellenar los espacios dejados por la publicidad a la hora de programar sus contenidos, según estipuló en su modelo de transición, aprobado la semana pasada por el consejo de la emisora.

“Los espacios liberados por la publicidad serán cubiertos por programación televisiva propiamente dicha y no por microespacios de ´relleno´ o de excesiva repetición”, fue la apuesta de la cadena que se enfrenta al desafío de mantener un equilibrio presupuestario.

La falta de la publicidad no sólo mermará los ingresos de la emisora estatal sino que representa un desafío para que la empresa logre armar una parrilla sin elevar los costes debido a que habrá más horas disponibles para la programación.

Estos espacios deberán ser rellenados con algún tipo de emisión corta, que por un lado sea barata pero que estimule a las audiencias a no cambiar de canal y además deberá respetar las cuotas de programación propia de la Unión Europea, que la cadena se comprometió a respetar.

La corporación dijo que desea respetar la unidad de la programación y de las franjas horarias de emisión para facilitar el seguimiento y la fidelidad de las audiencias y dijo que presentará un nuevo plan para la parrilla de 2010.

Con respecto a las autopromociones, la emisora pública dijo en el informe que éstas no superaran los 5 minutos por hora de contenidos y que este cambio se efectuará de forma gradual en el último trimestre de 2010.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir