Medios

El 14 de junio llega LOVEStv, la unión de RTVE, Atresmedia y Mediaset

RTVE, Atresmedia y Mediaset presentan la identidad de su plataforma conjunta, LOVEStv

RTVE, Atresmedia y Mediaset han presentado la identidad corporativa de su nueva plataforma HbbTv conjunta, LOVEStv, que será lanzada el próximo 14 de junio.

LOVEStvLa unión hace la fuerza, es un hecho repetidamente comprobado. Por ello, RTVE, Atresmedia y Mediaset han decidido unir las suyas con la creación de una plataforma conjunta de contenidos con tecnología HbbTV. Ahora, esta novedosa plataforma, nacida de una alianza sin precedentes, ha presentado la identidad corporativa con la que operará a partir del próximo 14 de junio. Se llama LOVEStv, y está inspirada en la emblemática frase "I love TV".

De esta forma, se quiere hacer un guiño al espectador de la TDT. Un espectador que disfruta con el contenido de la televisión en abierto, que "ama la televisión". Eso sí, se pronuncia tal cual se lee, es decir, /lovés televisión/.

El logotipo ha sido creado con una tipografía sencilla de palo seco, un concepto que se condensa y compacta gracias a sus letras solapadas. La "V" destaca en la composición, posicionándose en línea de lectura con el símbolo "tv". Además, la letra "O" funciona como una rueda cromática, expresando la variedad y versatilidad de contenidos y canales.

Un logotipo nacido para unificar el concepto televisivo, policromático, que se adapta y se personaliza a cada canal. De esta forma, se consigue ofrecer una experiencia de usuario única para cada uno de los operadores de la plataforma.

En la versión inicial en pruebas de LOVEStv se incluirán funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, una guía de programación mejorada así como la posibilidad de realizar recomendaciones, entre otras. Estas funcionalidades, que se podrán disfrutar a partir del 14 de junio, se irán ampliadas posteriormente.

Se trata de una apuesta de valor añadido a la oferta de televisión en abierto. Su principal objetivo es ofrecer al espectador una experiencia más completa, gracias a los servicios de la tecnología HbbTV.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir