Medios

RTVE quiere mejorar su servicio de televisión online

RTVE busca consultora que mejore su televisión online para poder competir con Netflix

RTVE ofrece un contrato de un año valorado en 363.000 euros a la empresa que renueve su servicio de televisión online A la Carta.

RTVERTVE se encuentra en plena búsqueda de una empresa que le salve del avance de plataformas como Netflix, HBO o Movistar+, queriendo revitalizar su servicio de televisión online A la Carta. Así, ha lanzado un concurso para encontrar la compañía que consiga modernizar, reorganizar, impulsar y hacer más competitivo el servicio lanzado en 2009.

Desde RTVE, la Corporación en la memoria del proyecto reconoce que "se ha quedado antiguo y obsoleto. El aspecto y la percepción es antigua y la organización no obedece a criterios actuales. Además, con el aumento de la competencia en el sector media, hay nuevas formas de organización, nuevos servicios y formas de consumo de contenidos que se han vuelto básicas, y que no están disponibles en el servicio A la Carta".

El contrato está valorado en 363.000 euros y tiene una duración de un año, con la intención de que la empresa seleccionada impulse el consumo de los contenidos de las cadenas públicas, facilite su accesibilidad y ofrezca "servicios adicionales de mayor valor añadido". Además, se incluye una nueva solución gráfica, así como nuevos modelos de interactividad, navegación y consumo de contenidos adaptados a las distintas plataformas.

"El aspecto y la percepción es antigua y la organización no obedece a criterios actuales".

Por otro lado, RTVE también quiere que el consultor tecnológico desarrolle un prototipo de aplicación para el móvil, incluyendo un diseño visual, guía de estilo y estudio de mercado, que también se empleará en HbbTV. Asimismo, será necesario la contratación de una empresa externa porque el área de Diseño Web "sólo cuenta con un profesional que se tiene que hacer cargo de los nuevos proyectos y del día a día", además de no tener las herramientas para hacer análisis de aceptación social de los prototipos.

Por su parte, los sindicatos (SI y UGT) se quejan de que falta personal y que la realización de programas se está quedando en manos de productoras. "Basta de externalizar la producción para terminar con programas y medios; basta de aumentar solo la plantilla de informativos mientras otras áreas están bajo mínimos", reclama SI.

El Comité Intercentros también ataca a la dirección de RTVE, y en concreto a Rosa María Mateo, por su falta de voluntad a la hora de negociar un "plan de estabilización del empleo temporal", pese a ser autorizado por Hacienda en 2018. Asimismo, critican la negativa a negociar la subida salarial acordada y el II Convenio Colectivo. Por ello, estas organizaciones, por la defensa de los derechos de los trabajadores, han amenazado con huelgas y protestas si sigue sin haber cambios.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir