Medios

RTVE quiere ser uno más en el mercado audiovisual digital

RTVE busca inspiración en sus competidores para renovar su oferta digital de contenidos

RTVE ha emprendido una investigación del mercado audiovisual a través del que se analizarán las fortalezas de los servicios en streaming, de las televisiones de pago y de los servicios a la carta de las televisiones rivales.

RTVEEl consumo de televisión lineal sigue menguando año tras año. La aparición de nuevas formas de ver contenidos, de más dispositivos, de nuevas plataformas a la carta, en streaming y de televisiones de pago con ofertas mejoradas han influido de manera evidente en los cambios de hábitos de los espectadores españoles.

Y en esta nueva era audiovisual, nadie quiere quedarse atrás, tampoco los agentes tradicionales. Algunas cadenas como Atresmedia, Mediaset o RTVE cuentan con plataformas a la carta en la que ofrecen su contenido ya emitido por lo que, aunque están presentes en el mundo digital, todavía están lejos de las ofertas originales de sus competidores.

La cadena pública quiere revertir esta situación y, por ello, se ha puesto manos a la obra para cambiar su servicio a la carta que, según el propio organismo es antiguo y obsoleto.

Para lograrlo, ha emprendido una investigación del mercado audiovisual a través del que se analizarán las fortalezas de los servicios en streaming, de las televisiones de pago y de los servicios a la carta de las televisiones rivales.

Todo, con el objetivo de entender las demandas y necesidades de los espectadores y construir una oferta adaptada a ellas.

"Buscamos establecer una mejor arquitectura y propuesta de contenidos y ajustar la estructura de navegación a las necesidades y demandas reales de nuestros usuarios, ya sean reales o potenciales", aseguran desde la cadena.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir