Medios

RTVE CERRARÁ EL EJERCICIO DE 2007 SIN DEUDAS

Parece que la reforma realizada el pasado año sobre RTVE, hoy por hoy convertida en Corporación, comienza a dar sus frutos. Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Luis Fernández, quien anunció que los gastos de explotación superarán a la inversión al cerrar este 2007.

Existen tres factores que han hecho posible este casi hito. El primero es la asunción por parte del Estado de la deuda histórica del organismo audiovisual, que lo libera de una carga fiscal anual muy fuerte. El segundo es el ligero aumento de la inversión publicitaria, lo que ha supuesto para la cadena llenar sus arcas con 735 millones de euros, a cambio de emitir 3.090 minutos más de publicidad que el año anterior. El tercero es la subvención estatal, que ascendía a 435 millones de euros.

Parece que la suma de los ingresos comerciales y las subvenciones han superado al presupuesto de explotación inicial con el que contaba la cadena para 2007, que era de 1.209 millones de euros.

La ley dictada en 2006 sobre la reconversión del Ente Público, además de condonar la deuda histórica, cuya cifra llegaba ya a los 7.800 millones de euros, prohíbe el endeudamiento de la Corporación y si este llegase a producirse los miembros del Consejo Administrativo serían destituidos automáticamente. Además la ley llevaba una reestructuración de personal bajo el brazo y una ampliación de capital de 1.510 millones de euros mediante la emisión de acciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir