Medios

RTVE CIERRA 2008 CON UN DÉFICIT DE 100 MILLONES DE EUROS

La Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE), cumple su segundo año de vida, tras dejar de ser un ente público, con no muy buenos resultados. Se estima que el cierre de 2008 dejará un déficit de 100 millones de euros, según informa El País, a partir de los datos facilitados por el director general corporativo, Jaime Gaitero, al Consejo de Administración.

Estas pérdidas eran previsibles teniendo en cuenta el reajuste publicitario, impuesto por el Gobierno, según el cual TVE pasó de emitir 12 minutos de publicidad por hora a 11 minutos. Sin embargo, las previsiones de pérdidas se situaban en 60 millones. Otra de las razones que achaca la Corporación a los malos resultados es la crisis global que afecta a todo el sector.

El Consejo de Administración, reunido este martes, mostró su preocupación por las cifras del pasado ejercicio. Además, durante el encuentro los consejeros debatieron sobre el emplazamiento de la futura sede de RTVE, pero ante la falta de consenso la decisión quedó aplazada. Se barajan tres posibilidades: los terrenos del cuartel general de Retamares, cerca de Prado del Rey; la Mina del Cazador, entre Madrid y Pozuelo; y un solar en el municipio de Alarcón.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir