Medios

RTVE cierra el año 2015 con unas pérdidas de 33,56 millones de euros

RTVE 2RTVE cierra el año 2015 con unas pérdidas de 33,56 millones de euros, lo cual eleva a 200 millones de euros el desequilibrio de los tres últimos ejercicios.

Sin embargo, la compañía afirma orgullosa haber cumplido, por primera vez en los tres últimos años, con el límite de gasto establecido (han rebajado casi 100 millones de euros desde el último ejercicio). También presume de haber elevado al máximo los ingresos de la cadena desde que en 2010 se prohibiera la emisión de publicidad, los cuales han conseguido alcanzar los 49,3 millones de euros.

“Los gastos de personal han ascendido en 2015 a 387,3 millones de euros, cantidad que excede en 15 millones de euros la presupuestada y es consecuencia directa del abono de la paga extra pendiente de 2012″, afirma un comunicado emitido por la empresa.

Por otro lado, también han notificado que los gastos indirectos han alcanzado los 180 millones de euros cumpliendo de esta manera con el objetivo establecido. La gran parte del dinero ahorrado en estos gastos ha sido gracias a la disminución en gastos de consumos energéticos, transporte de señales, redes de datos, o derechos de propiedad intelectual.

Pese a haber gastado 40,2 millones de euros menos que lo presupuestado el pasado mes de septiembre, la cadena sigue suponiendo aún un problema financiero para el Estado, que ha actuado de salvavidas para RTVE impulsando sus cuentas con los Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, tal y como desvela el diario El Mundo, desde la compañía consideran que las perspectivas para el próximo año serán aún más favorables, ya que en 2016 la aportación del Estado a la radiotelevisión aumentará aproximadamente 50 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir