Medios

RTVE COMIENZA LA TRANSICIÓN HACIA EL MODELO SIN PUBLICIDAD

El consejo de RTVE aprobó el inicio de la transición hacia el modelo de financiación sin publicidad el viernes, una guía que especifica los contenidos, las autopromociones y otras acciones no comerciales que deberá seguir la emisora.

A partir del próximo de enero, RTVE dejará de emitir anuncios tras la publicación el pasado mes de septiembre de una ley que determina que la cadena será financiada por la aportación estatal y por un impuesto especial a los operadores de telefonía.

Sin embargo, la ley permite que exista un periodo de adaptación hasta final de año, que permitirá a RTVE seguir con los contratos ya establecidos y que dejará a los anunciantes la posibilidad de participar en la última campaña de Navidad en todo el espectro televisivo.

Según el documento aprobado, la programación de la emisora no será alterada en su generalidad, aunque pueden surgir pequeños ajustes puntales para encajar el modelo de autopromoción.

La directiva también aborda los cambios que producirán en 2010, cuando debido al apagón analógico la cadena salte a la TDT y adapte su oferta a la realidad televisiva de la fragmentación de audiencias.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir