Medios

El gobierno aportará 50 millones de euros más a RTVE para cubrir los JJOO de 2016

RTVE-RTVE recibirá un aporte extra de dinero público (50 millones de euros) para cubrir los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016. Hacienda incrementará así la subvención directa del Estado a la Corporación pública como compensación por el servicio público que presta. Esta aportación extra se aplica por primera vez en 4 años.

El déficit creciente sigue amenazando a la Corporación y esta medida no paliará la situación puesto que está destinada concretamente a la cobertura de los JJOO. El Consejo de Administración de la Corporación se reunirá esta semana para decidir si aceptan esta aportación extra o no. Como dato recordar que los JJOO de 2012 supusieron un gasto extra de 70 millones y los JJOO de invierno del mismo año, 100 millones de euros.

RTVE también espera ampliar en otros 50 millones el dinero que recibe de la tasa que pagan todos los operadores por usar el espacio radioléctrico. Para lograr esto habría que cambiar la ley, puesto que la actual limita a 330 millones el techo de fondos que la televisión pública puede recibir por la tasa radioléctrica.

Además, RTVE prevé recaudar unos 45 millones por la comercialización de sus productos, incluyendo en esta partida los ingresos procedentes del patrocinio de programas, los únicos vinculados a la publicidad que entran en sus arcas desde que en 2010 desaparecieran los anuncios convencionales. La Corporación confía en recibir 80 millones por la devolución del IVA y, en cuanto a los gastos, TVE tendrá que hacer frente al alquiler de platós para producir sus programas tras la venta de los Estudios Buñuel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir