Medios

"RTVE CUMPLE ESCRUPULOSAMENTE LAS LEYES QUE APRUEBA EL PARLAMENTO"

Después de que Uteca acusara a RTVE de no cumplir la nueva Ley de Financiación, el ente público responde tajantemente: "RTVE cumple escrupulosamente las leyes que aprueba el Parlamento, no los deseos de Uteca".

"La Corporación RTVE, su dirección y todos los profesionales que la integran, han cumplido, cumplen y cumplirán escrupulosamente aquellas leyes que aprueba el Parlamento, que es la institución de la que esta radiotelevisión pública depende. Por este principio básico, consideramos inadmisibles los reiterados ataques de Uteca, que parece querer controlar una compañía que no responde a intereses privados ni se sometee a ellos. Nuestro lema de independencia, pluralismo y rigor es inquebrantable. Profesionales y directivos de RTVE han mantenido una actitud absolutamente ejemplar en todo el proceso de tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Financiación. Acatamos las leyes y las cumplimos en cada uno de sus extremos y nos sometemos al control del Parlamento y de los otros órganos que prevé la ley. Uteca no tiene ninguna legitimidad para controlar ni determinar el camino que debe seguir RTVE. Consideramos gravísimo que UTECA se atreva a lanzar una acusación totalmente infundada, de fraude de ley, contra RTVE. Esta Corporación no va a ceder ante las presiones de Uteca para privar a todos los españoles, auténticos propietarios de esta Casa, de la radiotelevisión pública que merecen: fuerte, respetuosa, independiente y de calidad". Las declaraciones han sido recogidas por El Programa de la Publicidad.

La otra polémica la ha abierto El Extraconfidencial, asegurando que el presidente de RTVE gana más que el Presidente de Gobierno. Según dicho medio, cada uno de los directivos de RTVE cobra más de 10.000 euros al mes sin contar las variables. De esta forma, el nivel A1 obtendría un bruto anual de 96.651 euros que supone una media mensual de 8.054 euros. El coste anual de los 249 directivos de Luis Fernández se dispara a los 16,5 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir