líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RTVE ESTÁ FUERA DE LAS NEGOCIACIONES DE LA LEY AUDIOVISUAL

Redacción

Escrito por Redacción

La cadena pública se ha marginado de las reuniones donde la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reúne con el resto de las emisoras para redactar la nueva Ley General Audiovisual, debido a que cree que las privadas intentan liquidarla, según el periódico Público.

«El interés por liquidar a la televisión pública es lo único que une a las televisión privadas», dijo un directivo de la cadena estatal a Público.

Según la vicepresidencia, todavía no se aborda el tema del modelo público, de televisión lo que explica que RTVE no se haya sentado a negociar pero que estas conversaciones tendrán lugar antes de que se apruebe la ley.

Entre los posibles cambios que surgirían de esta nueva normativa está el que hecho de que la televisión publica deje de emitir anuncios, ya que sus ingresos provienen de las subvenciones y esto constituye competencia desleal, según las privadas.

Este debate también ha tenido lugar en otros países de la órbita europea que plantean que la supresión de la publicidad en las cadenas privadas beneficiaría a la audiencia ya que se encarecerían los minutos en el aire, reduciendo el total de anuncios.

En este sentido Fernández de la Vega se ha manifestado partidaria de buscar otras formas de financiar la televisión estatal, lo que ha levantado los recelos de la cadena pública, que ve como esta nueva normativa beneficiaría a los privados, aumentando la concentración informativa y mermando la calidad de la cadena del gobierno.

 

NACE EL MARKETING SOSTENIBLE AnteriorSigueinte"UNA INDUSTRIA EN TRANSICIÓN", ES EL TEMA DEL FESTIVAL DE MEDIOS DE VALENCIA

Contenido patrocinado