Medios

RTVE INAUGURA SU CONTRATACIÓN ONLINE DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

RTVE INAUGURA LA CONTRATACIÓN ONLINE DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

Radio Televisión Española (RTVE) ha inaugurado un nuevo sistema de contratación online de espacios publicitarios con el fin de agilizar las gestiones de compra por parte de anunciantes, agencias y centrales de medios, sin que suponga ningún coste adicional para ellos.

Existe la posibilidad de llevar a cabo el proceso a través de un Canal web o de un Canal XML.
El primero está dirigido a pequeños anunciantes o compradores que no dispongan de grandes infraestructuras tecnológicas. Mediante este sistema se podrán planificar campañas sobre una parrilla de programación, enviar o modificar órdenes de compra y consultar en qué punto se encuentra el proceso.
El canal XML, en cambio, está orientado a las grandes centrales de medios. Con las mismas prestaciones que la web, permite además el intercambio de ficheros XML y que la información se integre directamente en los sistemas informáticos de estas compañías. Por supuesto, en la web los datos de cada cliente son completamente confidenciales y tendrán noticia de la adjudicación de campañas y el resultado de las negociaciones por email o ftp.

Las tarifas o precio del espacio cada anunciante se mantendrá con independencia del canal utilizado, ya sea offline o vía Internet.

De momento no es posible el envío online de los anuncios que se vayan a emitir, ni el pago electrónico, aunque está previsto que a corto plazo se sumen estos servicios. Concretamente, la pasarela de pago comenzará a funcionar en 2004 cuando se incorpore la firma electrónica a los sistemas de seguridad de la página.

Los orígenes de la contratación online se remontan a 1998. En este año RTVE lanzó su web comercial www.rtve.es/comercial.html, que con el tiempo se ha ido orientando a nuevos servicios.

Aunque no se haya inaugurado oficialmente hasta ahora, la plataforma está operativa desde finales de 2002. La utilizan ya una veintena de clientes, según los responsables de la misma y para finales de año el objetivo es que entre el cinco y el ocho por ciento de las contrataciones de espacio se gestionen online.

El estreno está apoyado por una campaña de marketing directo de FCB Integrated dirigida a agencias, anunciantes y medios. La agencia de FCB también es la responsable de "El Cocinero", una acción de marketing directo para presentar la renovada web de RTVE que ha logrado un primer premio en los Caples.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir