Medios

RTVE limita la libertad de expresión de sus trabajadores en Twitter

rtve-nueva-imagenUna vez más, la polémica está servida en la cadena pública. Lo último, limitar la libertad de expresión de sus trabajadores en la red social Twitter. Así lo ha manifestado la cadena de forma interna a los empleados, según publica El Mundo.

Las nuevas normas del uso de esta red pasan porque cualquier cuenta que incluya las siglas de RTVE o TVE deberán estar “ligadas a las áreas correspondientes de la actividad laboral” y no podrán publicar informaciones que no estén previamente difundidas en las distintas webs de la corporación. Eso sí, podrán incluir enlaces a noticias de RTVE que hayan sido publicadas por el ente público.

Así lo ha manifestado el consejo de administración a través de un documento interno a través del cual se lo ha hecho saber a los empleados. El objetivo de estas nuevas medidas sería centralizar la comunicación en redes sociales.

Además, las cuentas deberán utilizarse “de buena fe” y las cuentas de cada programa de la cadena “serán gestionadas por el director de cada programa o canal o por persona designada al efecto por aquel”.

Este documento sale a la luz en medio del revuelo que desde hace unos meses se viene produciendo en la corporación pública, tras las destituciones de trabajadores y corresponsales y las quejas sobre una información poco objetiva. En caso de no cumplirse estas normas “RTVE Adoptará las medidas que en cada caso resulten procedentes”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir