Medios

RTVE OBTENDRÁ UN 11% MÁS DE INGRESOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES A FALTA DE PUBLICIDAD

Tras los bailes de cifras y las distintas estimaciones que se venían haciendo en los últimos días acerca de cuál sería la partida presupuestaria concedida a RTVE, la subvención final ha quedado fijada. El órgano de comunicación estatal recibirá en 2009 un montante de 555 millones de euros, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, presentado el martes en el Congreso por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Esta cantidad supone un incremento del 11% respecto a la que recibió la Corporación en 2008, es decir, 55 millones de euros más. Con esta mayor aportación se pretende compensar la disminución de ingresos fruto de la reducción de publicidad que RTVE ya comenzó a aplicar este año. El próximo año, sólo contará con un máximo de 10 minutos de publicidad por hora, uno menos que los 11 fijados actualmente, y uno más que los que tendrá en 2010.

En cuanto a la previsión de gastos para el próximo ejercicio, El Mundo recoge las previsiones del presidente de RTVE, Luis Fernández, quien afirmó que se alcanzarían los 1.196 millones de euros, "la misma cifra que las previsiones de ingresos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir