Medios

RTVE ofrece 35 millones de euros en la batalla de las cadenas televisivas por la Selección Española

1278799297_740215_0000000001_noticia_normalLa Selección Española de Fútbol levanta pasiones y todas las cadenas quieren ser las encargadas de poner en los ojos de los espectadores el próximo gol de Iniesta o la gran parada de Casillas. Atresmedia, Mediaset y RTVE, luchan por poder disfrutar de los futuros años de oro de la Selección y conseguir la emisión de los próximos partidos.

El gran interés por los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa 2016 y para el próximo Mundial 2018 ha hecho inevitable el debate entre la cadena pública y las cadenas privadas, las cuales han llegado a cifrar la puja en 50 millones de euros.

RTVE tiene previsto gastar en 2014 unos 949 millones de euros, por lo que el 1% sería 9,5 millones. Una cantidad que se multiplicaría por los cuatro años que la cadena compraría la emisión de los partidos, alcanzando los 35 millones de euros. Según ha explicado Leopoldo Gonzalez Echenique, presidente de RTVE, anualizando el importe de nuestra oferta, el coste por año se situaría en el 1% del total de gastos.

En cambio, viendo el interés mostrado por TVE, las cadenas privadas acusaron a la pública de "incumplir la ley" al pujar por los partidos de España. "Se ha sumado a esta puja en un momento en el que las televisiones privadas ya habían presentado ofertas para retransmitir estos eventos deportivos en abierto, de forma que la adquisición de estos derechos por parte de una televisión privada no hubiera supuesto coste alguno ni para el contribuyente ni para las arcas públicas", ha explicado un portavoz de Uteca, patronal de las cadenas privadas.

Por ahora el concurso sigue abierto y las cadenas y la UEFA sigue sin haber decido quien será el encargado de emitir los próximos 20 partidos. Los derechos comerciales los tienen desde 2012 CAA Eleven, empresa que dedicada exclusivamente a la gestión de radiodifusión, patrocinios, derechos y es el que, con la licencia de la UEFA, está negociando con las cadenas españolas los partidos de clasificación de ambas competiciones. .

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir