Medios

RTVE planea ahorrar 50 millones al año y despedir al 8% de su plantilla

RTVERTVE vuelve a la carga con sus planes de ajuste presupuestario, va ya por el enésimo, y prevé un recorte de casi 50 millones de euros anuales con el objetivo de que Hacienda dé el visto bueno a la aprobación de un "refuerzo presupuestario".

Este plan supone una serie de medidas de ahorro entre las que se incluye el despido de al menos 500 trabajadores, un 8% de su plantilla, y una reducción salarial de 28 millones de euros. El paquete incluye también una reducción en gastos operativos y de estructura, entre los cuales se encuentra el cierre de Teledeporte, según informa El Economista. El plan deberá ser aprobado por el Consejo de Administración a finales de este mes. Entre los ajustes de gastos de personal se barajan tres posibilidades: plan de bajas voluntarias, racionalización de los pluses salariales y reducción de la estructura directiva.

RTVE, que podría cerrar 2014 con un déficit de 130 millones de euros, prevé además un cambio en la tasa de las telecos para que aporten más a la pública. Asimismo, la Corporación va a renegociar los contratos con Telefónica, Abertis y Sgae con el objetivo de reducir la factura un 5%.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir