Medios

RTVE podría invertir más de 100 millones de euros en mejoras tecnológicas

El Consejo de Administración de RTVE estudia un plan de inversiones para los próximos años por un importe total de más de 100 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a la digitalización de contenidos y al paulatino tránsito a la alta definición.

En el caso de la alta definición, esta inversión incluiría la compra de material para la edición, producción y emisión en el nuevo formato, según explicaron fuentes de la corporación, que han subrayado que se trata todavía de un proyecto que debe ser estudiado antes de su aprobación.

En su última comparecencia ante la Comisión no permanente de Control de RTVE, el presidente de la corporación, Alberto Oliart, argumentó que España debía situarse al mismo nivel tecnológico que el resto de países en cuanto a la alta definición y se mostró convencido de que este objetivo final se conseguirá.

Respecto a la digitalización de contenidos, el archivo audiovisual de RTVE cuenta con más de 800.000 horas de imágenes grabadas en distintos formatos incluyendo diferentes generaciones de Betacam (IMX, SX, SP y digital) y más antiguos, como U-matic, pulgada y cine, según informa El Mundo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir