Medios

RTVE recibirá 200 millones de euros menos del Gobierno

El nuevo gobierno y sus medidas de ahorro no han dejado pasar de largo al ente público RTVE. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha anunciado que el Gobierno estima una reducción de 200 millones de euros del presupuesto destinado a RTVE.

La corporación esperaba contar para el nuevo año con 1.200 millones de euros sin contar con los 35 millones recortados anteriormente por la aportación del Estado en 2010, un total de 550 millones de euros era lo que recibía de financiación estatal por aquellas fechas. Los ingresos que aparte recibe el grupo proceden de las tasas del uso del espacio radioeléctrico, de las tasas a las empresas de telecomunicaciones y a las televisiones y de la venta de productos RTVE.

La reducción en el presupuesto destinado a RTVE ya estaba en boca de los populares desde el mes de octubre cuando presentaron enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado intentando reducir el gasto en un 36,5%, de 547,59 millones de euros a 347,59 millones. El presupuesto actual será de unos 200 millones menos, casi lo mismo que en el 2009.

Ya el consejo de RTVE aprobó autorizar el endeudamiento del grupo por un periodo de tres meses en el mes de diciembre y ahora consejeros como Sacaluga afirman que estas medidas en el presupuesto ahogaran al medio público en sus compromisos ya firmados, compromisos como la retransmisión de los juegos olímpicos que supondrá un coste de más de 50 millones de euros.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir