Medios

RTVE RECIBIRÁ DEL ESTADO 1.800 MILLONES DE EUROS EN TRES AÑOS MIENTRAS CAEN SUS INGRESOS PUBLICITARIOS

El Consejo de Administración de RTVE se reunió ayer para estudiar las cuentas del próximo trienio. La compañía recibirá una financiación estatal de más de 1.800 millones de euros durante el período 2008-2010. Este presupuesto forma parte del primer contrato programa en la historia de la corporación. El acuerdo mantendrá el tradicional modelo mixto de financiación pero la publicidad se reducirá progresivamente durante estos tres años.

Para 2009 RTVE se embolsará unos 590 millones de euros. Según el anteproyecto de presupuesto presentado ayer por el presidente de organismo Luís Fernández. Una cifra algo inferior a los 600 millones que se demandaban. Pero como ya advirtiera el ministro de Economía, Pedro Solbes en tiempos de crisis "hay que apretarse el cinturón".

El contrato programa recoge una serie de obligaciones y objetivos entre los que se encuentra el recorte publicitario. Así, a lo largo de los tres años de duración de este plan, según recoge El País, TVE irá recortando un minuto de publicidad en cada ejercicio. De modo que este mismo año, el tope de 12 minutos por hora establecidos para todas las televisiones se ha visto rebajado para TVE a 11. En 2009 el límite será de 11 minutos, y en 2010 descenderá a 9 minutos de publicidad por hora de emisión.

Teniendo en cuenta los retos que el Ente de comunicación público ha debido afrontar este año (recorte del tiempo máximo de emisión de publicidad, bajada de la audiencia y crisis del sector publicitario) se estima que recaudará alrededor de 600 millones de euros, mientras que el próximo año bajará a 550 y el siguiente a 440.

La caída de los ingresos publicitarios
La Corporación RTVE prevé entre enero y agosto del presente año una caída de los ingresos publicitarios de un 7,6% en relación a las previsiones del grupo para el ejercicio de 2008, lo que supone 34 millones de euros menos, según ha anunciado Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE.

Esta cifra es un 12,8% menos que en el mismo período del año pasado, lo que se traduce en 61 millones de euros menos, según Fernández.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir