Medios

RTVE recuperará la subvención del Estado tras estar congelada tres años por recortes

rtveRTVE recuperará la subvención directa del Estado que recibía antes del recorte que le aplicó el Gobierno, y que ha supuesto la congelación de la asignación presupuestaria durante los tres últimos años.

Esta situación ha provocado que la corporación haya cerrado todos estos ejercicios con pérdidas que rondaban los 100 millones.

Para el presupuesto de 2016, la televisión pública recibirá como compensación por la misión de servicio público que presta un total de 331,5 millones, frente a los 292,7 de este año. La corporación recupera así los 50 millones que había perdido, un dinero que se destinará a los gastos extraordinarios que supondrá la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además, el Gobierno ha decidido incrementar el dinero que RTVE recibe a cuenta de la tasa radioeléctrica que pagan todos los operadores (50 millones más respecto a la cifra actual). “Mientras las leyes de Presupuestos Generales del Estado no establezcan un porcentaje diferente sobre el rendimiento de la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico, el porcentaje queda fijado en el 100%, con un importe máximo anual de 380 millones de euros”.

La corporación recibirá también de los Presupuestos Generales del Estado 61 millones para pagar los costes de la deuda del ente público en liquidación, la sociedad existente antes de la creación de la corporación RTVE. El resto de los ingresos de la corporación procederán de la tasa que abonan anualmente las empresas de telecomunicaciones (0,9% de sus ingresos) y de las televisiones privadas (1,5%), además del patrocinio de programas y la venta de contenidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir