Medios

RTVE REDEFINE SU ESTRATEGIA EN EL FORO NUEVA ECONOMÍA

El presidente de RTVE, Luís Fernández, puso sobre la mesa los nuevos objetivos del Ente público durante su intervención en el foro Nueva Economía. El responsable de la corporación defendió el modelo mixto de financiación, tan criticado por las cadenas privadas por la situación de desventaja en que las sitúa, pero se mostró abierto al debate.

De este modo, Fernández sugirió que se tuvieran en cuenta otros modelos como el de la televisión británica BBC o el de la francesa, propuesto por el presidente Nicolas Sarkozy, que aboga por eliminar la publicidad de la televisión pública para ser financiada, en parte, por las cadenas privadas.

Por otro lado, el responsable de RTVE reconoció que el diseño de la corporación es “mejorable”, pero defendió su carácter “plural e independiente”, según informa el diario Cinco Días. Además, apostó por la información y el entretenimiento como los dos grandes pilares de TVE.

Finalmente, en cuanto a sus objetivos más inmediatos, el director de RTVE anunció que la empresa aprovechará la Cumbre Iberoamericana que se celebra a finales de octubre en El Salvador para presentar el nuevo Canal Internacional. Por otro lado, planea poner en marcha un canal cultural en colaboración con el Ministerio de Cultura. Mientras que la última novedad tiene que ver con su imagen. RTVE iniciará en las próximas semanas una campaña de publicidad y marketing bajo el lema “Todos juntos ahora”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir